poblacionperuanaLa presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sinfuentes, sostuvo que la remuneración mínima vital debería estar sujeta a incrementos progresivos durante este año.

La titular del gremio de trabajadores indicó que este aumento debería llegar al próximo año a una cifra de 1500 soles, pues, según dijo, el sueldo vigente es insuficiente.

“Aspiramos a que el sueldo mínimo sea S/1.500. Tal vez mientras se pongan en orden las cosas puede ir incrementándose gradualmente, pero el próximo año debe llevarse a S/1.500”, expresó.

Sinfuentes argumentó que el trabajador con más dinero en el bolsillo podrá ser capaz de efectuar un mejor balance de sus gastos y prioridades así como invertir y dinamizar su economía. Informó La República.

“Ya es suficiente la espera (por el aumento). Lamentablemente, el gobierno (de Humala) aumentó los S/100 cuando iba a salir (…) Con más dinero en el bolsillo el trabajador va a poder invertir para dinamizar la economía”, dijo.