congreso pleno abr 2015Comisión de Ética que podría investigar a Ávila tendría mayoría fujimorista.

El legislador de Fuerza Popular, Lucio Ávila, fue elegido por unanimidad como presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República a pesar de las denuncias contra él por presunto plagio, pero Peruanos Por el Kambio piden que sea investigado por Comisión de Ética.

Luego que Ávila fue elegido como presidente de Comisión de Educación voceros de PPK consideraron que debe ser investigado por la futura Comisión de Ética para respetar la voluntad de Fuerza Popular de elegir a Lucio Ávila y el acuerdo de votar por una mesa directiva conjunta en la que PPK tiene la vicepresidencia.

En efecto, como vicepresidente fue elegido Guido Lombardi (PPK), y como secretaria Gloria Montenegro (APP), aunque ella no estuvo presente. Dicha directiva tuvo el respaldo de los 13 congresistas.

Tras recibir el cargo, Ávila dijo ser víctima de "mentiras falsas" que buscan desprestigiarlo y ofreció documentos que demuestran su inocencia, pero fue interrumpido por el congresista Vicente Zeballos, quien indicó que la presidencia del grupo "no había sido cuestionada", por lo que debía centrarse en su plan de trabajo. Informó La República.