guido lombardiEl congresista del Peruanos Por el Kambio, Guido Lombardi, consideró que la ex primera dama Nadine Heredia se inmiscuía más de la cuenta en el gobierno del exmandatario, Ollanta Humala, pero ese hecho no significó usurpación de funciones.

El parlamentario remarcó que queda claro que Heredia sí se inmiscuía más de la cuenta en el gobierno y que tuvo un exceso de protagonismo, pero que a su parecer eso no significa usurpación de funciones.

“Está claro que Nadine Heredia se inmiscuía más de la cuenta, pero eso no me parece a mí usurpación de funciones. Tuvo un exceso de protagonismo, un afán. Estoy convencido, más allá de que se debe investigar, de que lo hacía de buena voluntad, lo hacía porque quería que las cosas salgan”, apuntó Lombardi.

Asimismo, dijo que Heredia no pudo nombrar a ningún funcionario porque las resoluciones llevan las firmas del presidente y sus ministros, además cuestionó que Thorne haya indicado que Heredia puso personas de su confianza en el MEF durante la gestión pasada.

“No vale la pena ponerse a publicar nombres que es lo que le estamos criticando a Thorne por decir algo en donde no hay pruebas concretas ni hechos consumados. Que la señora Nadine Heredia pueda reunirse con un funcionario público para conversar, pedir información y dar su opinión no es pues usurpación de funciones”, sostuvo.