poblacionperuanaEl presidente de Transparencia, Allan Wagner, señaló se debe acelerar el proceso para impulsar la reforma del sistema electoral en el país debido a que no hay mucho tiempo para abrir el debate.

Wagner precisó que sólo queda un año y medio para analizar las propuestas de las instituciones y ponerlas en ejecución, debido a la proximidad de las Elecciones Regionales y Municipales del 2018.

“Una reforma electoral a fondo y comprensiva tenemos que impulsar. No hay mucho tiempo, solo lo que resta de este año y el 2017. Allí hay un trabajo enorme que va a requerir del apoyo del Congreso, del Ejecutivo y de muchas instituciones”, dijo a RPP.

Desde su cargo, Wagner sostuvo que seguirá impulsando este tipo de propuestas para mejorar el sistema electoral de nuestro país. Agregó que Transparencia ha trabajado iniciativas para fortalecer la democracia.

En otro momento, el exministro de Relaciones Exteriores destacó que la Comisión de Constitución del Congreso haya creado un grupo especial para abocarse a la tarea exclusiva de la reforma electoral.