Veronika MendozaLa agrupación política, Frente Amplio, liderada por Verónika Mendoza solicitó al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no reconocer al nuevo presidente de Brasil por considerar que destitución de Dilma Rousseff fue un "atentado contra la democracia".

Como se conoce la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue destituida del cargo por el Senado de ese país por temas de corrupción, no obstante consideraron que hecho fue un golpe a la democracia.

“Exhortamos al Gobierno de Perú a no reconocer al nuevo gobierno de Brasil por ser resultado de la ilegítima destitución de la presidenta Dilma y no de la voluntad popular de las y los brasileños, es un claro atentado contra la democracia en la región”, indicaron.

La agrupación de izquierda señaló que se dejó de lado la voluntad de la población brasileña y que quienes están ejecutando tienen abiertos casos de corrupción por lo que es un atentado a la democracia.

“No solo desconoce la voluntad de 54 millones de brasileños, sino que la mayoría de sus ejecutores tienen abiertos casos de corrupción, por lo que su consumación es un claro atentado contra la democracia en la región y forma parte de la ofensiva de la derecha neoliberal por restaurar su poder en nuestra américa”, señalaron.