nadine puerto maldonadoNadine Heredia, esposa del exmandatario, Ollanta Humala, se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción para brindar su declaración en base a las investigaciones que se le siguen por supuesta usurpación de funciones y en la que negó haber dado instrucción a algún ministro.

Heredia acudió a manifestar su testimonio junto a su abogado Eduardo Roy Gates, ante las preguntas de la fiscal Zoila Sueno Chirinos, sobre cuál fue su participación como primera dama durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala y como presidenta del Partido Nacionalista.

La exprimera dama señaló que sus reuniones con ministros y funcionarios del Estado o cualquier información que habría solicitado la hizo para poder apoyar el trabajo del expresidente Ollanta Humala.

Asimismo enfatizó que todas las decisiones las tomaba el presidente de la República y que cualquier declaración en otro sentido era falsa.

“No he tenido ninguna injerencia, ningún tipo de decisión trasladada a ningún ministro. Creo que es ofensa para cualquier funcionario público que se diga que una persona o una ciudadana toma las decisiones por cuenta de él. Eso es un agravio a la institución de cualquier ministerio, pero también contra mi persona”, declaró a los periodistas al salir de la sede de la Fiscalía.

Agregó que es objeto de una campaña política para desprestigiarla públicamente, pero que está afrontando todas las investigaciones con la frente en alto.