hemiciclo congreso peruLa Comisión de Constitución del Congreso dio un plazo de siete días para que diez comisiones parlamentarias puedan pronunciarse sobre el pedido de facultades legislativas delegadas al Ejecutivo y sea sometido a votación.

La Comisión invoca a que los grupos de trabajo puedan establecer sus posiciones en este plazo, y fue el congresista Miguel Torres quien hizo la propuesta y que fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Constitución del Congreso.

La Comisión de Constitución del Congreso también pidió a la Presidencia del Congreso establecer las medidas para que el debate final de la iniciativa pueda darse con prontitud.

Durante el debate previo, Lourdes Alcorta y Héctor Becerril pidieron devolver el proyecto al Ejecutivo, por creer que se debieron remitir varios proyectos para solicitar facultades en cada una de las áreas que se abordan.

Ante estos dichos, Carlos Bruce respondió que el proyecto simplificó los términos de la petición de facultades estableciendo la posibilidad de decidir sobre el tema. “Para tomar una decisión de ese tipo, nadie se toma quince días”, dijo Bruce esta mañana.