Raul CastroEl presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, señaló que parte de los cerca de 1,8 millones que el Estado otorgará anualmente al Partido Aprista Peruano (PAP) debe corresponderle al PPC por haber integrado la Alianza Popular presidida por Alan García.

El Estado brindará a la Alianza Popular (APRA, PPC y Vamos Perú) casi 1,8 millones por año a partir del 2017 hasta el 2021 cuyo porcentaje de ese monto tendría que ir para el PPC, según afirmó Raúl Castro por haber integrado esa alianza.

“Es obvio que sí (tenemos que recibir el dinero) porque el PPC ha gastado en la campaña, y es un partido vivo que tiene gastos”, dijo Castro a Perú21. El líder del PPC agregó que la subvención debe “ser proporcional al peso que cada partido tenía en la Alianza”.

Raúl Castro también dijo que se reunirán con el Apra para acordar bien sobre este tema, a fin de que no haya ningún problema en el futuro.

Como se recuerda, la Alianza Popular solo permitió que candidatos del Apra alcanzaran escaños en las últimas elecciones presidenciales y de congresistas.