agresion mujerEl Misterio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables consideró de lamentable y peligroso el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, que liberó a la administradora de un bar acusada de trata de personas en perjuicio de una adolescente.

Dicha cartera liderada por Ana María Romero, dio a conocer su inconformidad mediante un comunicado público en la que además ofrece apoyo a víctima y solicita revisar la sentencia que favorece a delincuencia.

Asimismo informó que al ser una sentencia con elementos que vulneran los derechos fundamentales, debe revisarse, por lo cual evalúan acciones correspondientes en el ámbito de su competencia y brindará apoyo y asesoría legal a la agraviada.

La sentencia trata de un recurso de nulidad, es decir, se resuelve en apelación la absolución de Elsa Cjuno que trasladó desde Tambopata hasta Manuani, en Mazuko, a una menor de 14 años para laborar como dama de compañía, por más de doce horas al día, durante toda la semana.

"Para el MIMP, los argumentos para exculpar a la procesada contenidos en el fallo judicial establecen un precedente nocivo para abordar casos de Trata con fines de Explotación Sexual o Laboral de Niñas, Niños y Adolescentes en el futuro, al exigir como condición para acusar a la tratante que esta haya hecho explícita esa voluntad a la víctima", indica el comunicado.