javier villa stein 8El tribunal de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema presidida por Javier Villa Stein ratificó mediante un comunicado su decisión sobre el fallo que absuelve a Elsa Cjuno Huillca por el delito contra la libertad personal, en la modalidad de trata de personas, contra una menor de 15 años de edad.

Según el Tribunal solo ratificaron la sentencia judicial de Madre de Dios, de esta manera, la Sala Villa Stein habría defendido ayer su decisión indicando que es inconstitucional condenar a un procesado absuelto por un tribunal de primera instancia.

Asimismo, según el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema en el Perú, no se comete delito de trata de personas si al momento de captar a la víctima no le dice que la van a explotar laboral o sexualmente.

Por esta razón, consideró correcta la absolución a Cjuno Huilca, administradora de un bar ubicado en una zona de minería ilegal en Madre de Dios, en el que laboró la niña de iniciales DRQR por más de tres semanas. "No se acreditó el delito de explotación sexual, ni laboral", indican.

Además, consideró que una niña de 15 años que todos los días, durante 13 horas o más, trabaja de dama de compañía y bebe licor en un bar, no se agota, no se cansa y no la explotan laboralmente. Informó La República.