Yeni VilcatomaEl excandidato presidencial, Fernando Olivera, sostuvo que en Fuerza Popular se cuestiona a quienes no obedecen órdenes de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos y que a congresista Yeni Vilcatoma la quieren “ejecutar” por poner al descubierto el verdadero rostro del fujimorismo.

Asimismo señaló no tener dudas en pensar que Fuerza Popular entró a amenazarla y le abrirán proceso disciplinario.

“Acá, por resumir, la víctima es Yeni Vilcatoma, pero la quieren ejecutar por poner simplemente al descubierto el verdadero rostro de ese fujimorismo, de ese Héctor Becerril. No tengo ninguna duda que actúa así, que ha entrado a amenazarla y además, le abren el proceso disciplinario”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Olivera Vega dijo también que la parlamentaria Yeni Vilcatoma sería considerada peligrosa por su independencia y podría resultarles una suerte de infiltrada.

“Les resulta peligroso que alguien pueda tener algún margen de independencia. Ellos dirán que cuidado que se vaya a enterar de lo que aquí planeamos y decimos. Por ejemplo, les han prohibido a todos sus congresistas que no vayan a acompañar a los ministros de Estado”, indicó.

Consideró que “está clarísimo” que Fuerza Popular obedece órdenes de Fujimori y Montesinos.

“Creen que porque los derrotaron en las presidenciales, ellos controlan el Congreso. ¿Han roto sus vínculos con toda la mafia y corrupción? De ninguna manera”, manifestó.