Carlos Basombrio IglesiasEl ministro del Interior, Carlos Basombrío, calificó de crimen que el Perú haya comprado patrulleros de esa manera, explicó cuáles son las carencias técnicas por las que de estos vehículos no circulan y adelantó que contratará proveedor que les alquilará camionetas.

“Me parece un crimen que el Perú compre de esa manera”, expresó Basombrío en conferencia de prensa, donde detalló que los patrulleros adquiridos en la anterior gestión carecen de radio y no se adecúan a la realidad del país, refirió que “un patrullero al que no le ponen radio es como un hospital sin quirófano”.

El titular del Interior dijo además que estos vehículos “pueden usar gasolina de 95 octanos, cuando en el país se quiere tener matriz a gas”; además, apuntó que no se tuvo previsto que en regiones de la selva o la sierra los terrenos son distintos a los de la costa.

Basombrío adelantó que se contratará un proveedor que les alquilará camionetas, las cuales serán cambiadas luego de tres o cuatro años y se trabajará con un sistema de “renting”, que implica contratar a un proveedor, el cual alquilará los patrulleros al Estado –para la Policía Nacional del Perú– y al tercer o cuarto año del uso de estos, la empresa renovará los vehículos.

En ese sentido, el ministro del Interior señaló que nunca antes en el Perú hubo tanto dinero para potenciar el sector, y lamentó –según su apreciación– que se haya malgastado de esta manera.