Mandatario dijo que sostuvo reuniones con los grandes líderes del país asiático con quienes dialogó sobre infraestructura, energía, industrialización de la minería, entre otros

El presidente Pedro Pablo Kuczynski calificó de “misión exitosa” a su Visita de Estado a China, donde se reunió con su homólogo Xi Jinping, autoridades políticas, sectores empresariales y comerciales de ese país, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y promover el desarrollo económico y comercial del Perú.

PPK Xi Jinping saludo China

“Hemos tenido reuniones con todos los grandes líderes de este inmenso país. Hemos hablado de infraestructura, donde ya hay interés en varios proyectos. Hemos hablado de energía y, sobre todo, de la industrialización de nuestra minería, donde también ha habido un gran apoyo. Yo creo que ha sido una misión exitosa”, aseguró el mandatario.

Kuczynski resaltó que el presidente de China y las autoridades de este país recibieron con especial agrado que el primer destino del viaje presidencial haya sido al gigante asiático.

“Estamos aquí, en admiración con lo que ha logrado China en los últimos 40 años, saliendo de una pobreza aguda, a una sociedad progresista de clase media, con mucha inversión en infraestructura, inmensas ciudades e inmensa agricultura”, expresó.

A través de un mensaje, al concluir su visita, el jefe de Estado indicó que “realmente ha valido la pena estar aquí, desde todo punto de vista”.