¿Pago de favores? Hijos de cupula alanista (Velasquez Quesquen y Enrique Cornejo) contratados por Odebrecht
Por César Vásquez Bazán
Guillermo Velásquez, hijo del corrupto miembro de la cúpula alanista Javier Velásquez Quesquén, estuvo contratado entre junio de 2013 y enero de 2016 por la Constructora Norberto Odebrecht - Sucursal Colombia, donde ejercía el cargo de asesor jurídico.
Hijos de cúpula alanista trabajando en Odebrecht.- Hijo de Velásquez Quesquén estuvo contratado por cerca de tres anos en Constructora Norberto Odebrecht - Sucursal Colombia.- Hijo del exministro alanista Enrique Cornejo trabajó para empresa filial de Odebrecht en Brasil.- Javier Cornejo Cisneros estuvo vinculado desde septiembre de 2010 hasta julio de 2016 con "Santo Antônio Energia" compañía de la que es accionista "Odebrecht Energia Brazil".- Ex-ministro Cornejo afirma que él nunca recibió soborno alguno de Odebrecht y que sólo pone las manos al fuego por él mismo y no por Alan García.- A través de su abogado, Alan García responde que él tampoco pone las manos al fuego por Cornejo
Guillermo Velásquez, hijo del corrupto miembro de la cúpula alanista Javier Velásquez Quesquén, estuvo contratado entre junio de 2013 y enero de 2016 por la Constructora Norberto Odebrecht - Sucursal Colombia, donde ejercía el cargo de asesor jurídico.
Las tareas del hijo de Velásquez Quesquén en la Constructora Norberto Odebrecht - Sucursal Colombia
Pandilla de corruptos unida por Odebrecht
En esta fotografía de la inauguración del Metro de Lima, en julio de 2011, aparecen el ultracorrupto tío Alan junto a su hoy negado asesor Oswaldo Plasencia Contreras, primero de la izquierda, y el crucificado tío Bigote, Enrique Cornejo, a la derecha del enfermo bipolar. También, muy serio y formalito, se muestra el wireless speaker de García, el malogrado Mauricio Mefistófeles Mulder. Los únicos raterazos que faltan en la placa fotográfica son el tío George del Castillo y el secretario alanista Luis Nava Guibert cuyo estudio de abogados Nava y Huesa Abogados contó entre sus clientes preferenciales nada menos que a Odebrecht. Asimismo, Alberto Huesa Paniz, José Antonio Nava Mendiola y Carlos Nava Guibert (hijo y hermano de Luis Nava Guibert) son socios en Transportes Don Reyna, empresa subcontratista de Odebrecht.
El martes 27 de diciembre de 2016, en entrevista transmitida por RPP, don Wilber Medina, abogado del tío Alan, tuvo la conciencia de afirmar que Oswaldo Plasencia Contreras es un desconocido para García Pérez y que nunca fue nombrado asesor de la presidencia. Lo que no explicó el tinterillo Medina fue que Plasencia era asesor nombrado a través del Ministerio de Transportes, entidad regentada por el pobre tío Bigote, al cual hoy el tío Alan quiere arrimarle el piano completito! La foto superior en la que aparecen los cómplices García Pérez y Plasencia Contreras en la inauguración del tren eléctrico demuestra la falsía de la afirmación del abogado Wilber Medina.
Un indignado exministro alanista Enrique Cornejo Ramírez declara que él sólo pone las manos al fuego por él mismo y no por Alan García. Sus declaraciones fueron hechas el 22 de diciembre de 2016 en el programa de la TV peruana Todo se sabe, a raíz de los sobornos pagados por Odebrecht a García Pérez y/o a testaferros de García Pérez.
A la derecha de Cornejo Ramírez aparece su hijo, Javier Cornejo Cisneros, contratado como analista socioambiental por Santo Antônio Energia, empresa filial de Odebrecht. Javier Cornejo Cisneros laboró allí por casi seis años, entre septiembre de 2010 y julio de 2016. Santo Antônio Energia está ubicada en Porto Velho, Rondônia, Brasil.
Enrique Cornejo fue Ministro de Transportes entre el 29 de noviembre de 2008 y el 28 de julio de 2011.
En la composición aparece don Enrique Cornejo Ramírez, alguacilillo alanista, y su hijo Javier Cornejo Cisneros, ex-analista socioambiental de Santo Antônio Energia, empresa filial de Odebrecht ubicada en Porto Velho, Rondônia, Brasil. Javier Cornejo Cisneros laboró allí por casi seis años, entre septiembre de 2010 y julio de 2016. Sospechosamente, el jueves 20 de agosto de 2015, en entrevista publicada por Convoca, el tío bigote Enrique Cornejo afirmó no tener idea que su vástago trabajase para una empresa filial de Odebrecht.
Odebrecht Energia Brazil es accionista de Santo Antônio Energia, empresa en la que laboró por casi seis años el hijo del ex-ministro alanista Enrique Cornejo.
Diciembre 24, 2016
Odebrecht no accederá a licitaciones, pero no intervienen a la empresa
Olivera acusa a PPK de ser “abogado defensor” de Odebrecht y pide que Keiko declare aportes
Caso Odebrecht: ¡prueba suficiente de proceso y condena a forajidos!
Comienzan a salir a luz detalles de las coimas de Odebrecht
Alan García también figura en documentos policiales brasileños de escándalo Odebrecht
Exministro de Alan García es socio de Odebrecht
Otra vez Mayorga envuelto en escándalo, ahora por Odebrecht
Vilcatoma: Figallo bloqueó denuncia contra Odebrecht
Peaje en Vía de Evitamiento a S/.4.50 desde este domingo 14
Gobierno firmó contrato de Gasoducto del Sur perjudicando a usuarios del país
Gobierno pretende que paguemos el gasoducto sur sin obtener beneficios
Faenón humalista en concesión de gasoducto sur
Increíble faenón de Villarán: Reajustarán en función al índice de inflación de los Estados Unidos
Faenón: Villarán permite a Odebrecht cobrar peaje sin invertir en obra
Tren eléctrico de García causa temor en el público por deficiencias
Rechazan entrega de Olmos a latifundistas
Investigan a García por más de diez millonarios faenones
Sigue escándalo Nadine: Nexos de Rocío Calderón con Zaida Sisson y la mafia brasileña
El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos
Graves denuncias en Proyecto Olmos
"En el Perú, la financiación de campañas es una de las actividades más oscuras que existe"
Megarepresas Río Grande I y II en el Marañón causarían alud 80 veces mayor que el de Yungay
La vía legal del millonario tren Odebrecht