La empresa informó que el acuerdo forma parte del proceso de venta de activos que realiza a fin de ganar mayor liquidez.

 

La compañía peruana decidió vender su sede corporativa ubicada en la avenida Petit Thouars.

La compañía peruana Graña y Montero decidió vender su sede corporativa, ubicada en la cuadra 49 de la avenida Petit Thouars, por un valor de 20.5 millones de dólares. El edificio fue vendido al fondo Volcomcapital Deuda Perú, como parte del proceso de venta de activos que realiza la empresa.

La operación fue estructurada por BP Capital Perú y generó una utilidad de 3.5 millones de dólares para Graña y Montero. La misma incluye un arrendamiento hasta por diez años al Grupo Graña y Montero y una opción de compra sobre el edificio.

Según informó la empresa, este acuerdo forma parte del proceso de venta de activos puesto en marcha con el fin de generar caja, aportar mayor liquidez a la compañía y reducir las dudas.

En total ya son seis activos valorizados en 213 millones de dólares los que se han puesto a la venta por parte de Graña y Montero. Al edificio de Petit Thouars, se suma Prinsur, proyecto Cuartel San Martín, acciones de la empresa canadiense Red Eagle Mining Coroporation, la compañía Operadora de Gas del Amazonas y GMD.

 

La República, 30.09.2017