► Revelan que jefes de batallones han sido cambiados por temor a asonada
► Oficiales del Ejército se oponen a entreguismo e injerencia USA en nuestra política
¿Movida en los cuarteles? Fuentes de Inteligencia han revelado al diario Nuevo Sol que la crisis política por la que atravesó el presidente Pedro Pablo Kuczysnki por sus vínculos con la corrupta empresa Odebrecht y que casi le cuesta la vacancia preocupó mucho a los “gringos”.
Se sabe así que PPK tuvo que someterse a la “solución” que le hicieron llegar los representantes del presidente Donald Trump en Lima.
Y esto pasaba por suscribir un pacto y una alianza política con el fujimorismo, a fin de que pueda llegar vivo a 2021 y, de paso, evitar las investigaciones que se le vienen por el caso Lava Jato.
Sin duda, para los Estados Unidos, la salida de PPK y un escenario de nuevas elecciones es lo que menos le conviene. “Se han dado cuenta de que PPK es el único que les garantiza en la actual coyuntura el servilismo a sus intereses”, señala el capitán EP (r) Eloy Villacrez en comunicación con este diario.
Se dice que hubo “mucho temor” en la Embajada de EE. UU. al conocer informes que revelaban que movimientos sociales y patrióticos estaban “coordinando” con militares en actividad la propuesta “¡Que se vayan todos!” (Ejecutivo. Legislativo y Judicial). Lo que se buscaba era la salida de PPK de Palacio y convocatoria a nuevas elecciones.
Según refieren, el Departamento de Estado de los EE. UU. cuenta con el servilismo de generales de las promociones de los Humala (Ollanta y Antauro) y los denominados “montesinistas”, aunque estos, según dicen los reportes, no aportarían mucho para sacar al país del hoyo en que se encuentra ante la grave crisis política.
Sin embargo, un factor que se opone a sus planes es la protesta del pueblo en las calles ante el indulto (uno de los puntos del acuerdo PPK-Fujimori). Para sus cometidos, ya han empezado a hacer cambios en los altos mandos del Ejército, y colocar al frente de las regiones y en puestos clave a generales alineados con los intereses de Washington.
Lo que no prevén en sus análisis es hasta dónde puede llegar el clima de indignación popular en Lima y en las provincias del interior. E incluso en los cuarteles del Sur, la molestia de los oficiales y soldados es mayor, no sólo por el tema del indulto, sino por el evidente favoritismo de PPK hacia los intereses de Chile.
Lo que más temen en la embajada norteamericana en Lima es un complejo escenario de insurgencia civil y militar, lo único que pondría en peligro sus planes.
“Hay movidas en el Sur”
Al respecto, el Capitán EP (r) Eloy Villacrez señaló que las marchas por la insurgencia contra el gobierno continuarán luego de la visita del papa Francisco. Criticó las protestas contra el indulto, pues desvirtúan la esencia de la lucha, que debe ser la salida de PPK del gobierno.
“En nuestra opinión, la crisis política de este gobierno deslegitimado solo se resolverá con la insurgencia, con la desobediencia civil y militar. Que se vayan todos, ese debe ser el lema”, asegura.
Villacrez demandó también la insurgencia y desobediencia por parte de las Fuerzas Armadas. “El Ejército no le debe obediencia a un gobierno con incapacidad moral”, precisa.
“Desde el gobierno saben que existe malestar entre los oficiales. Por eso en muchas unidades del Ejército en el Sur han sido cambiados los jefes de batallones, porque piensan que por ahí puede venir una asonada. Hay informes de inteligencia que no se pueden revelar, pero tengo la convicción absoluta de que la insurgencia va a venir”, señala.
Dilema para los militares Por un lado el estado impone a los militares la obligación constitucional de velar por la integridad del territorio peruano, pero por otro los sucesivos gobiernos entregan a Chile tierra agrícola de valor estratégico negándola a pequeños y medianos agricultores peruanos y callan si se trata de reclamar el triángulo terrestre. O sea que en los hechos los militares quedan pintados en la pared mientras continúa la invasión del enemigo chileno con complicidad del gobierno y el Congreso. [Nota de Con nuestro Perú] |
Nuevo Sol, Lima 19-01-2018
Nuevo Sol Diario de la capital que publica artículos patrióticos y contra los corruptos, lo cual entre los chilenos y sus sirvientes produce reacciones de ira ante las campañas de Nuevo Sol para esclarecer sobre el enemigo chileno y educar a la juventud. Quienes deseen enviar fotos o información útil escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos reproducidos de Nuevo Sol son El Comando Conjunto debe tomar el triángulo de Tacna Chile quiere apoderarse del Cuzco y mueve sus fichas para lograrlo “Ningún gobierno en Perú autorizó inversiones cerca de la frontera” |
Artículos relacionados
Decreto Supremo hecho a la medida de Chile para que diluya franja de 50 km que excluye a extranjeros
Pedido de vacancia: Triunfaron la corrupción y chilenos
Congresistas de PPK sirvientes de Chile insisten en legislar para regalarles la frontera
Chile, país ladrón, logra sumisión del Congreso peruano
Tacna: rechazan decreto que permite que gobiernos extranjeros compren bienes inmuebles
El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos
Gravísima situación de seguridad nacional y de explotación laboral en Ica
Estado chileno adquiere más tierra en el Perú