Jorge MunozResulta increíble ver a sujetos que tienen mucho que responder a sus distritos, como es el caso de Jorge Muñoz, que de alcalde de Miraflores, donde pisoteó a los vecinos y fue negligente, quiere saltar al puesto de alcalde de Lima provincia. Ya no parecen candidatos, sino "bandidatos", que aprovechan que la prensa de sus amigos no recuerdan lo nefastos que fueron.

 

Los faenones de Los Portales

A Muñoz no le interesa el vecino, sino los negocios con la municipalidad para favorecer a empresas como Los Portales, la cual construyó estacionamientos con tarifas leoninas.

¿Qué hizo Muñoz para favorecer la voracidad de Los Portales?

Para favorecer la angurria de Los Portales Muñoz no dudó en pisotear los derechos de los vecinos valiéndose de lagunas legales, pues dañó a dueños de negocios constituidos hace muchos años, robándoles los estacionamientos para sus clientes, que también fueron afectados con sus medidas dictatoriales y se vieron obligados a estacionar en los negocios de Los Portales a costos excesivos.

Para impedir que los clientes usen los parqueos externos, Muñoz mandó colocar aparatosas macetas para impedir estacionarse a los vehículos.

accion popular
Muñoz postula por la lampa de Acción Popular

Es decir, si eso ha hecho en un distrito, tenerlo de cabeza en Lima provincia sería una amenaza para los derechos de los limeños, quienes serían reducidos a meros espectadores mientras Muñoz confabularía con las empresas para ver cómo favorecerlas.

Neglicencia en tremendo incendio de Larcomar

Como se recuerda, el incendio de Larcomar cobró la vida de varios trabajadores. Muñoz hasta ahora no respondió sobre la negligencia de su gestión en este siniestro:

Permitieron que ese centro comercial se tugurice, pues los chilenos proyectaron un número determinado de negocios, pero posteriormente, como la vida de los peruanos no les interesa, sino sólo ganar dinero, tugurizaron el lugar con muchos locales más adentro, de modo que la zona parecía el laberinto del minotauro de Creta. Muñoz toleró muy contento la tugurización de Larcomar, sin ordenar reducir las áreas comerciales para dar paso a vías decentes para el paso holgado de personas.

A la tugurización se sumó una nula, deficiente o corrupta fiscalización, que permitió que no se respeten la normas mínimas de seguridad para proteger la vida de trabajadores y clientes en caso de incendio o sismo.

Tras el incendio, Muñoz, con todo desparpajo, se hizo pasar ¡por víctima!

Ocurrido el incendio y fallecimiento de trabajadores, Muñoz se hizo pasar por víctima diciendo: “Mis funcionarios y los de UVK me engañaron” y agregó: “Antes de viajar pregunté a Defensa Civil: ¿todo está en orden? y todos me responden que sí”.

 

macetas contra estacionamientos Miraflores utero pe

Así saboteó Muñoz a dueños de negocios y sus clientes. Foto: utero.pe

Esta es la clásica respuesta de autoridades haraganas que se entornillan en un escritorio y nunca realizan constataciones inopinadas para verificar que se cumplan los mandatos de ley. Muñoz no pudo ni con un distrito y ahora ambiciona todo Lima.

Muy suelto de huesos, Muñoz culpó a la empresa UVK desde una cómoda posición carente de vergüenza, pues todos sabemos que las empresas hacen todo lo que se les permite y vieron en la gestión de Muñoz a una que lo permitía todo, ya sea por corrupción o incapacidad.

Mucho ojo, se presenta por Acción Popular con el símbolo de la lampa.

Artículos relacionados

Aparecen fotos de Jorge Muñoz en fiesta de empresa Odebrecht

Incendio mata a 4 en tugurio chileno Larcomar

Estos son los candidatos del lobby LGTB a la alcaldía de Lima