El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libertario (PL), Ricardo Belmont Casinelli, llenó anoche la plaza San Martín, con simpatizantes que seguían con interés su mitin, coreando lemas y portando banderolas y otros objetos alusivos a la campaña.

 

ricardo belmont oct 2018

Durante el mitin, Belmont informó que ha interpuesto una denuncia por difamación contra el candidato del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea por haberlo acusado de ser un estafador durante el debate del domingo último, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Explicó que llevó por 18 años un juicio por las acusaciones sobre las acciones del Canal RBC, el cual terminó y él quedó exculpado de las imputaciones de estafa. Belmont señaló que la denuncia continuará su curso, a menos que Beingolea ofrezca disculpas públicas.

Belmont fue alcalde de la capital en dos períodos, 1990-1993 y 1993-1995. Se recuerda su gestión por el trébol de Javier Prado y otras, pese al escaso presupuesto con el que contaba Lima, pues la dictadura fujimorista arremetió cortando presupuesto y realizando campaña sucia.

Fue congresista de 2009 a 2011, cuando ocupó el cargo por el fallecimiento de Alberto Andrade, exalcalde de Lima, quien también fue objeto de una mayor guerra sucia y obstrucción presupuestal.