Keiko Fujimori 90La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori por su involucramiento en el caso cócteles, que alude al presunto delito de lavado de activos perpetrado al recibir US$3 millones de los ladrones brasileños Odebrecht en calidad de precoima.

Como se sabe, estas precoimas los brasileños las entregaban a los candidatos presidenciales de América Latina con altas probabilidades de ganar las elecciones, cuando éstos pactaban favorecer a Odebrecht, en caso de llegar a la presidencia, con licitaciones pisoteando a otros postores, en condiciones de sobrevaloraciones por millones o miles de millones.

El Fiscal José Domingo Pérez fue quien formuló el pedido de prisión por 36 meses para la la imputada, acusada de ser cabezilla de una organización criminal dentro del partido Fuerza Popular, informa IDL-Reporteros.

Junto con Fujimori, se pide también prisión preventiva para otras 11 personas por el mismo caso, incluyendo Jaime Yoshiyama (exsecretario general de Fuerza Popular), el asesor Vicente Silva Checa, Augusto Bedoya (exsecretario nacional de economía de Fuerza 2011, Pier Figari y Ana Herz de Vega (asesores de Keiko Fujimori).

Este caso se refiere a los aportes de la campaña presidencial del partido en las elecciones presidenciales 2016, disputadas por Ollanta Humala y Keiko Fujimori en segunda vuelta.

El juez encargado de evaluar esta solicitud sería el Segundo Juzgado de investigación Preparatoria Nacional, juez Richard Concepción Carhuancho.