Keiko Fujimori 92En la audiencia del caso cócteles, lavado de activos en torno a una presunta organización criminal dentro del partido Fuerza Popular, con cabecilla Keiko Fujimori, alias señora K, la Fiscalía reveló que un testigo protegido declaró que Erika Yoshiyama le pidió fabricar boletas de pago para Keiko Fujimori, para fingir arraigo laboral.

 

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de esta investigación, dijo: “Lo que me llama la atención es que el testigo protegido 2017-555 señaló lo siguiente: “a fines del mes de setiembre del 2018, la señora Erika Yoshiyama me llamó porque necesitaba que le haga un trabajo””.

La valoración del arraigo laboral es uno de los puntos importantes para que el juez decida ordenar la prisión preventiva, por existir peligro procesal obstaculización en el proceso contra Keiko Fujimori . Como se sabe, ella no tiene un empleador conocido.

El fiscal explicó que el testigo protegido declaró que Erika Yoshiyama le mostró unas 20 o 30 boletas de pago a nombre de Keiko Fujimori, pero que estas boletas necesitaban ser procesadas por un programa de Fuerza Popular, porque la Fiscalía las había rechazado.

"Entonces yo les dije que le podía vender un programa de planillas, no quiero que me vendas me dijo, quiero que las proceses, le dije que eso le iba costar eso 3000”, es la versión del testigo protegido, dada a conocer por el fiscal.

Ante esto, el fiscal José Domingo Pérez pidió a la defensa de Keiko Fujimori que muestre las boletas de pago de la lideresa de Fuerza Popular, para que así se demuestre que lo que dijo el testigo es cierto. “Demando que la defensa nos exhiba esas boletas de pago a la imputada Keiko Fujimori” indicó.