Rosa Venegas, exasesora del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, lo delató y declaró que este le ordenó ingresar a las oficinas lacradas por José Domingo Pérez para retirar documentación, que en realidad eran las pruebas contra él.
El viernes 4 de enero, por la noche, Rosa Venegas recibió una llamada de Aldo León, secretario general de la Fiscalía, quien le preguntó si sabía de la intervención del fiscal Pérez. Ella dijo que sí pero no le advirtieron lo que harían la mañana del día siguiente.
La mañana del sábado 5 de enero, con todos reunidos, Chávarry contó sus intenciones: retirar las pruebas contra él de la oficina de Duarte, lacrada por el fiscal Pérez.
Rosa Venegas narró que Chávarry le pidió que ingresara, pero ella le pidió que lo hiciera él mismo. El exfiscal de la Nación le dijo que no podía hacerlo para evitar los comentarios en los medios de comunicación. Además, la exasesora aseguró que que Duarte también la llamó en ese momento para decirle “Sácate todo lo que puedas”.
Para justificarse, Chávarry dijo que fue una coincidencia que él estuviese en la Fiscalía el mismo día que retiraron documentos de la oficina lacrada de Duarte. Como siempre, Chávarry miente.
Artículos relacionados
Vídeo: asesora de Chávarry sustrae documentos de oficina lacrada
Tal para cual: Fuerza Popular blinda otra vez a Chávarry en Comisión Permanente
Ordenan impedimento de salida del Perú para Chávarry
Mentiras complican nuevamente a Chávarry y pueden llevarlo a prisión
Fujimorismo petardea debate sobre Chávarry
Encuentran informe de Keiko Fujimori en allanamiento a oficinas de principal asesor de Chávarry
Juez Concepción: “Fuerza Popular tiene capturado el Ministerio Público”
Presunto delincuente Chávarry aparta a fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela de caso Odebrecht
Pérez denuncia a Chávarry por sabotear acuerdo con Odebrecht y apoyar a Keiko
Testigo prueba fraude en calificación del presunto delincuente y fiscal Pedro Chávarry