El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, participó del acto firma de la proclama ciudadana convocada por la Iglesia Católica y Transparencia, además de otros.

 

Pedro Castillo 15

 

A diferencia de Keiko Fujimori, que armó un teatro llorón recordando su estadía en la cárcel, Castillo actuó con naturalidad y pidió un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia. “La sangre derramada de un pueblo jamás será olvidada, cuando un peruano muere en la lucha, nunca muere”, agregó.

“Este juramento lo hago de todo corazón, yo sí juro de todo corazón, por la verdadera democracia y por la igualdad de derechos y oportunidades para el pueblo peruanos, sin ninguna discriminación y sin privilegio”, indicó.

Castillo, juró poner en marcha en forma inmediata los máximos esfuerzos del Estado para vencer la pandemia; aplicar el tratamiento y la vacunación universal; respetar y defender el derecho a la vida y los derechos humanos.

Se comprometió a dejar el poder después del 28 de julio de 2026, sin buscar mecanismos de reelección; que todo cambio en la Constitución se hará a través de los mecanismos constitucionales vigentes y que respetará la independencia de los poderes del Estado y la autonomía de organismos constitucionales.