Un grupo de jugadores y exjugadores de la selección peruana decidieron intervenir en política en favor de Keiko Fujimori, conocida en el hampa judicial como la “señora K”.

 

edison flores

 

Definitivamente estos y algunos otros deportistas no conocen su lugar, pues su trabajo es el deporte. Cualquier persona con un poco de formación no consulta a un futbolista sobre la realidad política y pedir su consejo sobre por quién votar. Los deportistas en la política nos han dejado un recuerdo lamentable en su papel de tontos útiles de los partidos que los reclutaron.

Estos jugadores han publicado videos en sus redes sociales personales y en la página de Facebook “Camiseta Peruana" manifestándose contra la candidatura de Pedro Castillo, de Perú Libre, tildando de “comunista” a su propuesta política, respaldando con ello a la hija del cabecilla de la organización criminal fujimorista.

Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Pedro Gallese, Wilder Cartagena, Aldo Corzo, Paolo Hurtado, André Carrillo, Claudio Pizarro han publicado videos muy similares.

El más evidente es Edison Flores, quien llama directamente en contra del comunismo, la opción que, según los medios más conservadores, representa Pedro Castillo.

Leyó lo que tenía que decir

Claramente se ve cómo Flores constantemente baja la vista para leer un texto, lo cual apuntaría a que le dictaron lo que tenía que decir. Se notan a la legua sus gestos fingidos.

AS Perú asegura que los jugadores Paolo Guerrero y Renato Tapia no se prestaron para la propaganda política al partido Fuerza Popular, cuya lideresa, Keiko Fujimori, enfrenta acusaciones del Ministerio Público de lavado de activos, pitufeo, entre otros delitos, por los que se ha pedido 30 años de cárcel para ella.

Más fútbol menos política

Los futbolistas deberían dedicarse más a su trabajo de integrantes de la selección, pues la campaña clasificatoria que ofrecieron rumbo al Mundial fue deplorable y están camino a ser unos perdedores.