La presunta cabecilla de organización criminal, Keiko Fujimori, presentó a una serie de personas que decidieron acompañarla en su enésima aventura electoral en busca de satisfacer su apetito por el poder.

 

keiko fujimori 71

 

Así pues, Keiko Fujimori, la hija que el cabecilla de la organización criminal fujimorista que quiere perpetuar una dinastía japonesa en el Perú, realizó su ceremonia de presentación en Camacho.

Los integrantes de su equipo que fueron presentados son Rafael Belaunde Llosa, Carlos Bruce, Eugenio de Medina, Andrea Lanata, Rómulo Mucho, Luis Ovalle, José Recoba, Máximo San Román, Francisco Tudela, Óscar Valdez, Marco Vinelli, Norma Yarrow y Elizabeth Zea.

 

equipo keiko fujimori 2021

 

Lanata es militante del Partido Popular Cristiano, Yarrow es virtual congresista por Renovación Popular y Zea fue candidata parlamentaria por Perú Patria Segura.


Carlos Bruce  fue  ministro de Alejandro Toledo y según La Razón, tendría un testaferro, José Edilberto Huallipa Mesías, lo cual informó así:

 

José Edilberto Huallipa Mesías, de Perú Posible, exgerente de administración del Conata, y designado en este cargo por resolución ministerial 222- 2004- Vivienda, suscrita por el ex ministro Bruce Montes de Oca. Huallipa laboró en Conata desde el 13 de setiembre del 2004 hasta 19 de setiembre del 2006, con un haber mensual de 964.02 soles, percibiendo en este lapso (38 meses y 15 días) ingresos por un total de 31,330.65 soles, pero según investigación de la Procuraduría registra en este período un desbalance patrimonial por 528,529.35 soles. Es decir, que en este lapso tuvo gastos e inversiones por diversos conceptos por un monto total de 559,860.00 soles, que no se compatibilizan con sus ingresos ascendentes a 31,330.65 soles.

El desbalance patrimonial resulta de restar el monto total de gastos y egresos con sus ingresos registrados en ese período de 38 meses y 15 días. La Procuraduría sospecha que parte de esos fondos procederían de una cuestionable gestión de Huallipa como gerente del Conata. Tanto es así que se ha ubicado una adjudicación directa de menor cuantía a favor de la empresa Making Servicios Generales SAC, representada por César Damián García y Luis León Sigüas, para que ésta se haga cargo "del servicio de fiscalización y cobranza de la transferencia del 3/1000 del rendimiento del impuesto predial de los gobiernos locales", invocando una supuesta situación de urgencia. El contrato fue descalificado por Consucode mediante resolución 099- 2004- Vivienda porque "no está demostrada la situación extraordinaria de urgencia" y dio lugar a que los miembros del consejo directivo del Conata, incluidos el ex presidente Hans Busse León y Huallipa, hayan sido denunciados por el 16 Juzgado Penal, por los delitos de abuso de autoridad y colusión desleal en agravio del Estado.

El desbalance patrimonial que presenta Huallipa ha dado lugar a una denuncia por enriquecimiento indebido ante el Ministerio Público, hecha el primero de los corrientes, donde se han adjuntado evidencias de su relación con el partido Perú Posible y con su ex jefe, el ex ministro de Vivienda, y actual congresista Carlos Bruce. Entre estas, un informe de la ONPE, donde Huallipa figura como el décimo principal aportante del partido Perú Posible con una suma ascendente a 33,030.00 soles, lo cual resulta inexplicable si tenía un modesto sueldo mensual que no llegaba a los mil soles. En el mismo reporte, figura Bruce como séptimo aportante con 66,780 soles. La sospecha de que Huallipa sería un testaferro del ex ministro Bruce, está sustentado en el hallazgo de un reporte emitido por la Sunarp sobre la constitución de la empresa Impor Export Jahuar SAC, donde aparecen como dueños Huallipa y Javier Maestre Pagaza, pariente consanguíneo cercano de José Antonio Maestre Poveda, amigo del ex ministro Bruce. Los hallazgos de la Procuraduría precisan que Maestre Poveda y Alex Eduardo Bruce Lambrecht, hijo de Bruce, son dueños del restaurante Lounge Chala, ubicado en la cuadra 3 de la Bajada de Baños de Barranco, pero la sospecha de la Procuraduría apunta a que el dueño sería nada menos que Bruce y que en esta empresa estarían los fondos del desbalance patrimonial de Huallipa, quien por lo tanto sería su testaferro.