En Ampliación de Noticias, el integrante del equipo técnico de Perú Libre aseguró que Pedro Castillo “nunca ha sido un militante de izquierda” y lo calificó como un político de centro que “no tienen ninguna tendencia radical”. 
 
 
Julian Palacin 5  
El abogado Julián Palacín Fernández, integrante del equipo técnico de Perú Libre, se manifestó sobre las agresiones contra periodistas que han estado cubriendo las actividades proselitistas de Pedro Castillo.
 
En Ampliación de Noticias, el expresidente de Corpac pidió disculpas por lo ocurrido, pero deslindó vínculos de su partido con las personas que cometieron estas agresiones.
 
“Yo considero que en los principios de Perú Libre se respeta la irrestricta libertad de prensa, y cualquier persona que haya atentado contra un periodista lo ha hecho a título personal y sin involucrar a un partido que respeta a todo el periodismo nacional”, manifestó.
 
“Yo pido disculpas de cualquier exceso de personas que seguramente no están vinculadas con el partido. Rechazo la violencia, rechazo las agresiones, y les aseguro que los principios de Perú Libre, en lo que a mí respecta, y lo he leído, son de paz, de respeto a los periodistas, porque ustedes son los arquitectos de la democracia”, añadió.
 
Al respecto, Julián Palacín se comprometió públicamente a “recomendar” a Pedro Castillo que realice un pronunciamiento de respeto a la prensa.
 
Sobre el Plan de Gobierno
El abogado aseguró que el Plan de Gobierno de Perú Libre “ha sido dejado de lado” por las dos proclamas ciudadanas firmadas por Pedro Castillo, que “jurídicamente contradicen, derogan y modifican lo anterior”.
 
“Nosotros tenemos que guiarnos jurídicamente en los principios que públicamente ha firmado el candidato a la Presidencia, quien es quien va a gobernar. Ese es el documento que tenemos que hacer prevalecer y que prevalece jurídicamente para la tranquilidad del país”, sostuvo.
 
“(Pedro Castillo) me ha manifestado que va a ser un demócrata a carta cabal, que va a defender la libertad de prensa, la división de los poderes, la autonomía del Banco Central de Reserva y otras declaraciones”, sentenció.
 
Julián Palacín aseguró haber investigado la trayectoria política de Pedro Castillo y ha llegado a la conclusión de que el profesor “nunca ha sido un militante de izquierda”.
 
“Pedro Castillo fue un militante de Perú Posible hasta el 2017. Es más bien de una tendencia de centro, moderada, y no tienen ninguna tendencia radical”, sentenció.
 
Fuente: RPP