La propuesta de Perú Libre trae importantes proyectos, como el teleférico para Lima, que abarcaría 100 kilómetros y conectaría a la mayor parte de distritos de la provincia.
“En el plan de gobierno de Perú Libre a cargo del presidente virtual del bicentenario el profesor Pedro Castillo, hemos estructurado una geopolítica para que crezca el trasporte terrestre, maritimo y aéreo y creen varios millones de puestos de trabajo con una nueva geopoliíica que los puertos, y reactiven la economía en los próximos cinco años”, dijo durante la presentación del equipo técnico este jueves Julián Palacín miembro de dicho equipo en materia de Transporte.
“Nuestro proyecto fundamental para los habitantes de Lima será la construcción del teleférico de 100 kilómetros para que interconecte todos los distritos de Lima, 10 veces más grande que el de Bolivia, ¡los peruanos sí podemos!”, indicó.
Esto permitirá a los habitantes de San Juan de Lurigancho que tienen que sufrir de dos a tres horas para ir a sus trabajos al Callao, lo harán en 20 minutos, así como a otros distritos, explicó
Es un transporte aéreo sobre las ciudades nos ahorrará centenas de días que pasamos en los buses y microbuses, aseguro.
“Ahora vamos a poder disfrutar a niveles low cost, precios económicos, del gran teleférico de Lima, que será la obra del bicentenario de nuestro presidente Pedro Castillo” señaló.
Precisó que se realizará por etapas, primero dos líneas que podrán estar de 2 a 3 años, y los 100 kilómetros estarán en 8 años.
Sobre los aeropuertos, dijo que estarán en varios años y que ahora habrá un gobierno que hará respetar la soberanía del Perú.
Financiación privada
Estos proyectos no serán una carga para el Estado porque todo con financiación privada nacional e internacional porque va a haber credibilidad en todo el mundo con Pedro Castillo para invertir, subrayó Palacín