¿Tacabamba produce tacaños? El modesto profesor rural que ahora es Presidente ofreció contentarse con S/ 5,000 equivalentes a su sueldo de profesor si ganaba las elecciones y ahora no cumple su promesa y percibe S/ 17,600 por el cargo.

 

Pedro Castillo 29 nov 2021

 

Esa remuneración no es criticable para un mandatario, lo criticable en Pedro Castillo es no cumplir su palabra. Pero más criticable es que con ese sueldo, en lugar de alquilar una vivienda para su familia viva de favor en casa ajena que lo involucra de escándalo en escándalo.

Ahora se sabe que la hermana del propietario del inmueble del pasaje Sarratea en Breña, Alejandro Sánchez, se ofreció a Cuarto Poder a usar sus influencias para obtener “primicias” de gobierno para ese programa a cambio de no publicar la conversación que sostuvieron, lo cual sería tráfico de influencias.

Además, la hermana del propietario del local ganó una licitación en Madre de Dios, lo cual arroja la sospecha de un desfile de favores para obtener licitaciones.

Parece que la lentitud de Castillo en arreglar asuntos de gobierno de máxima importancia para el cargo y para el país tendría una explicación y sería que el Presidente anda muy ocupado involucrándose en licitaciones en reuniones que podrían configurar graves delitos.

Castillo no se da cuenta de que apesta porque se ha rodeado de voraces cajamarquinos ansiosos de pescar un puesto o contrato en este gobierno, que también apestan, y las pocas personas ilustradas que lo rodean parecen ser interlocutores de segunda importancia, pues mantiene más cercanía con gente no solo de oscuros antecedentes, sino que hasta están vinculadas con delitos, como muestran sucesivos reportes televisivos.

Urge n claras explicaciones de Castillo (no la vaguedad que salió a exhibir en su “mensaje” rodeado de su gabinete) sobre las reuniones subrepticias en Breña y que explique su cercanía con esos sujetos bajo el abrigo de la noche. ¿De qué conversaron? ¿Por qué Karelim López entró con un bolso lleno y sale con uno vacío? ¿Eran fajos de dólares como los encontrados a Bruno Pacheco en el baño de Palacio?

Por eso no salen adelante importantes proyectos, como el megapuerto San Lorenzo, proyectos ferroviarios, teleférico y otros, pues se está tejiendo una sucia red de parásitos y delincuentes a orientar las acciones de gobierno a sus intereses.