A pesar de las graves denuncias de estafa y extorsión que tienen en su haber, nombran a Gabriela Salvador Cárdenas funcionaria en el Poder Judicial.

 

gabriela salvador frente amplioGabriela Salvador

 

No sólo eso, Salvador, de 36 años, quien candidateó al Congreso por el Frente Amplio y el Partido Morado, no es abogada colegiada como establecen los requisitos del cargo, cuya remuneración es de S/12,500, informa el portal Sudaca.

Como se sabe, contra Salvador hay diversas denuncias por estafa y manipulación, con el agravante de que se valió de la amistad y emociones sentimentales de personas de su entorno para parasitarlos, según sus denunciantes.

Su expareja, Keila Chevarría Arriaga denunció que Salvador la extorsionó y estafó para conseguir de ella la suma S/ 89.906 soles tras simular padecer cáncer y encontrarse internada en una UCI, lo cual no fue cierto.

“Esta persona me contactó el 13 de julio señalando que necesitaba ayuda económica para pagar su tratamiento contra una supuesta leucemia que padecía en la Clínica Anglo-Americana y que su situación era de tal gravedad que podría morir si no conseguía el dinero”, denunció Keila.

La agraviada probó su denuncia con varias capturas de pantalla de los depósitos y conversaciones que mantuvieron, donde Salvador aseguraba en peligro de muerte por leucemia.

“Le di todo mi dinero e incluso llegué a pedirme prestado de mis amigos, haciendo un total de S/ 89.906. ¿Cómo podría negarme si, entre lágrimas, Gabriela me decía que no quería morir?”, denunció

Keila Chevarría relató que días después se percató de que Gabriela le envió un diagnóstico médico falso.

“¡Me estafó! Gabriela Salvador, nunca estuvo en riesgo de muerte como me hizo creer para que le diera tanto dinero. Es por estos hechos, que el 11 de agosto le envié una Carta Notarial exigiendo una explicación, pero solo recibí mensajes que buscaban hacerme sentir culpable”, expresó.