Un nuevo audio de la presidente del Congreso María del Carmen Alva la muestra como es realmente, soez y reafirmando su vocación golpista y su voracidad por el poder que la empuja a buscar encumbrarse a la presidencia de la República.

 

Maria del Carmen Alva 7

 

Refiriéndose al mandatario, dice: “No quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo y está cagado. Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes?

“¿Por qué renunció Merino si Merino era constitucional? Por la presión de la calle. Yo estaba cuando disolvieron el Congreso el 30 de setiembre. Todos salieron por la puerta de atrás, como no podían salir por adelante porque estaba la Policía atacando con bombas lacrimógenas. La gente afuera casi incendia el Congreso y fue la policía montada la que evitó que se incendie”, dice Alva en el audio difundido por Hildebrandt en sus trece.

Recordando el cierre del Congreso, Alva señala: “Todos [los congresistas] salieron por la puerta de atrás [del Congreso], no podían salir por delante porque estaba toda la policía atacando con bombas lacrimógenas y toda la gente afuera incendiando, casi incendia el Congreso y fue la policía montada la que evitó que se incendie, y el que estaba a cargo de eso es el que yo tengo ahora de seguridad, de seguridad de afuera, el coronel, ese es el que estuvo a cargo de salvar al Congreso de que no lo incendien”, señaló.

 “Quieren cerrar el Congreso, pues estamos acá. Antes, las Fuerzas Armadas se tomaron la foto con Vizcarra porque estaban con él; ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, se le oye.

“El que estaba a cargo de eso (seguridad del Congreso) es el que yo tengo ahora de seguridad. El que tengo ahora, el coronel, es el que estuvo a cargo de salvar al Congreso a que no lo incendien. Entonces qué pasó: salieron por el costadito todos a las 11, 11.30 de la noche o 12.00. Todos se fueron corriendo, nadie se quedó. Qué hubiera pasado si no hubieran salido. Lo que pasa es que el imbécil (Martín Vizcarra) al día siguiente se tomó la foto con las Fuerzas Armadas. Las Fuerzas Armadas estaban confiscadas eso ya lo sabemos, pero ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, dice en la grabación: