Keiko Fujimori pretende salir del país y para ello ha solicitado al Poder Judicial un permiso para viajar a Inglaterra y España, alegando que participará en conferencias en esos países desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre de este año.
La petición fue presentada por la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, al juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday. En el documento señala que ella, conocida en el hampa judicial como señora K, ha sido invitada por dos “prestigiosas y reconocidas” instituciones internacionales que buscan involucrar a la política peruana en el debate internacional.
Oposición
El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, se opone que se le autorice dicho viaje, argumentando que existe riesgo de fuga, que llevaría a la imputada a intentar burlar a la justicia peruana, que ha pedido para ella 30 años de prisión.
A la excandidata presidencial se le acusa de delitos de corrupción por el caso Cócteles al haber recibido millones en calidad de precoima, es decir para favorecer a las empresas presobornantes con contratos en perjuicio del Estado, que les permitan ganancias de saqueo, como hicieron Odebrecht y otros ladrones.