El hijo del candidato a la alcaldía de Lima Gonzalo Alegría Varona, Gonzalo Alegría García, negó haberse disculpado con su padre por la denuncia que en 2021 sentó contra él en una comisaría de Orrantia por maltrato psicológico.
A través de ATV Juliana Oxenford difundió un vídeo grabado por el joven donde señala que denunció porque tenía la necesidad de hacerlo, que es cierto lo dicho, y que desde finales de marzo de 2021 no tiene contacto por ningún medio físico o virtual con su padre, por lo que asegura que la disculpa no es cierta y que su cuenta de Facebook no está activa desde hace más de un año.
Sin embargo, eludió especificar si es cierto o no que la denuncia comprenda, además de un presunto maltrato psicológico, el escabroso contenido sexual, pues según su padre dicha hoja es un montaje añadido a la denuncia sobre maltrato psicológico.
Declaración en España
Además de su versión en vídeo, el hijo del candidato se presentó ayer, 23 de setiembre, ante el ministerio del Interior de España para negar haberse disculpado a través de su cuenta en las redes sociales.
En dicha manifestación tampoco aclara si la hoja correspondiente a la denuncia de contenido sexual, calificada como montaje por su padre, es cierta o falsa.
De ser cierto que haya habido una agresión verbal de contenido sexual escabroso de parte de padre a hijo, ¿por qué el joven no continuó con la acción penal o por qué no continúa con ello en España, puesto que de ser cierto se trataría de delitos no prescritos? Estando ahora en España tendría más libertad de hacerlo, por tanto, su falta de declaración sobre este punto, que es la materia más grave, se vuelve sospechosa, pues, como dice el candidato, se encuentra en proceso de divorcio conflictivo.
Sin duda se trata de un caso con muchas interrogantes.