Ante las acusaciones del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien manifestó que el exjefe de la Diviac, coronel PNP Harvey Colchado habría incurrido en “declaraciones difamatorias”, en una carta notaria,l Colchado solicitó también mediante carta notarial a Santiváñez precisar en 24 horas cuáles son dichas difamaciones.

 

Harvey Colchado

«Que, en el plazo de 24 horas, me precise Ud. el contenido exacto de mis declaraciones que encuentra difamatorias, realizando una transcripción de estas, a fin de responderle, en lo que Ud. mismo autoriza como “Exceptio veritatis” (demostrar la verdad de lo que se dice cuando se dice que lo que ha dicho es falso o no se ajusta a la verdad)”, dice la carta notarial, según Epicentro TV.

En el caso contrario, Colchado pide al titular del Interior rectificar sus palabras.

En la misiva, además Colchado pide que el ministerio del Interior (Mininter) coordine con el mando policial correspondiente para que se le conceda finalmente la autorización expresa para brindar declaraciones a los medios de comunicación y así defenderse ante “falsas imputaciones” que afectarían su reputación de coronel de la PNP. La carta notarial fue enviada este sábado 29 de junio.

El ministro había señalado en una carta notarial, que el coronel PNP se encuentra brindando declaraciones a la prensa que estarían afectando su moral y su honor. “Esta conducta difamatoria de su parte contra mi persona, me causa un grave daño moral y sobre todo impacta negativamente en mi honor y buena reputación”.

“Si bien es cierto en la actualidad ostento el cargo de ministro del Interior, eso no significa que mis derechos fundamentales como el honor y buena reputación son relegados o se me han despojado, por el contrario, son tutelados con máxima intensidad por el ordenamiento jurídico peruano”, dice la carta de Santiváñez.