En el diario español As del 8 de junio de este año, con título “Resumen de la jornada de elecciones europeas: todas las noticias del 7 de junio, último día de campaña”, se lee en el artículo de Mario García Martín:

 

"Es lamentable pero la verdad resplandecerá", ha sostenido, aunque ha advertido del "dolor innecesario" que se le infringe a terceras personas. "Deberíamos conseguir que la política no fuera una heroicidad", ha apostillado.

 

Comentario

1) Se infringe una ley o norma: infringió las leyes de tránsito, infringió el código de ética, etc. En cambio, infligir es dañar, herir, sancionar, castigar: le infligió un duro golpe, le infligió una humillación, etc.

2) Las comillas se escriben así: “” y no "".

3) El pronombre le es redundante, además el autor ha incurrido en error de concordancia al escribirlo en singular en lugar de plural.

 

Podemos decir:

 

“Es lamentable pero la verdad resplandecerá”, ha sostenido, aunque ha advertido del “dolor innecesario” que se inflige a terceras personas. “Deberíamos conseguir que la política no fuera una heroicidad”, ha apostillado.