Ivan Quispe Palomino solicitó tanto a Gustavo Adrianzén como a Juan José Santiváñez el pago de una indemnización económica de S/. 750 000 por daños y perjuicios.
Iván Quispe Palomino, cuando fue presentado como terrorista este mes
Iván Quispe Palomino se querelló contra los ministros Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, y Juan José Santiváñez, ministro del Interior por difamación agravada al haberlo presentado en la prensa como el segundo mando del grupo terrorista Sendero Luminoso.
Luego de ser capturado, el circo de los ministros fue desmentido por especialistas en diversos medios de prensa, por lo cual el detenido fue puesto en libertad el 18 de este mes.
El agraviado acusa a ambos ministros de haber perpetrado el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada y argumenta que se ha “lesionado” su “honor personal y dignidad humana” al proferir públicamente “afirmaciones falsas de incriminación delictiva respecto a mi persona”.
Negó ser el mando número dos de Sendero Luminoso en el Vraem y haber mostrado un DNI falso al ser intervenido por la Policía Nacional durante un control de identidad.
Quispe Palomino también lo acusa de divulgar públicamente su pasado, lo cual también está prohibido por la normatividad y señala que los difamadores dañaron de forma psicológica no sólo a él sino a su familia, con lo cual afectaron su proyecto de vida y su desenvolvimiento en el entorno social, por lo que demanda por concepto de daños y perjuicios el pago de una indemnización S/ 750 000 por parte de los referidos ministros.
Artículo relacionado
Captura de terrorista es farsa del ministro del Interior, según expertos