Atentan contra empresarios de Villa El Salvador
Denuncia Luis Iberico
La Central de Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa del Cono Sur (APEMIVES) que agrupa a 1500 asociados de Villa el Salvador, denunciaron que la municipalidad del distrito pretende entregar en concesión por 30 años el terreno de 9,086 metros cuadrados que corresponde al Complejo Comercial del Parque Industrial, a la empresa Supermercados Peruanos.
La denuncia fue recogida ayer por el candidato a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso (APP), Luís Iberico Núñez y el responsable político de la localidad Michel Azcueta, quienes visitaron a los empresarios y se solidarizaron con su queja.
El dirigente de APEMIVES, Héctor Núñez informó que el alcalde Jaime Zea aprobó la entrega de dicho terreno el pasado 21 de diciembre durante una sesión de consejo. “Esto es un atentado contra las normas que promueven el desarrollo de las Pymes y las autoridades han violado la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de la Micro y Pequeña Empresa” expresó el dirigente.
Núñez afirmó que el terreno en cuestión pertenece a los medianos y pequeños empresarios de Villa el Salvador, hecho que se encuentra establecido en la Ley de creación del PEPICS No. 24877, el D. S. 133-87-E.F, y el D.S. 003-89 MIPRE, que consta en las actas de los Libros de la Ex Autoridad Autónoma y la Comisión de Disolución y Liquidación del Parque Industrial, que se encuentran en poder de la Municipalidad.
Dijo que el complejo comercial fue construido con el apoyo de la Cooperación Técnica Internacional Española. AECI, que aportó $180,000. 00, para la edificación de siete Módulos destinados a los gremios y asociaciones empresariales de la zona y los empresarios pusieron las puertas y materiales para culminar los módulos.
Los empresarios presentaron una acción de amparo ante el juzgado mixto del distrito y se encuentran en permanente vigilia desde hace una semana para que no continúen demoliendo los módulos.
Luis ibérico refirió que éste hecho constituye un atropello a las mypes de Villa que generan miles de puestos de trabajo y que necesitan del complejo comercial como ventana de ventas para exponer sus productos.
Agregó que no sólo se está atropellando los derechos de los empresarios de la zona sino que además se está atentando contra el aporte hecho por la cooperación internacional española al demoler los módulos que construyeron en el terreno en cuestión.