Tres millones de escolares no reciben desayuno escolar

El congresista Isaac Mekler denunció que 2 millones y medio de escolares de colegios nacionales de todo el país  empezaron ir a sus clases sin recibir el denominado “desayuno escolar” por la negativa del ministerio de la Mujer y del PRONAA de licitar el “Papapan”.

 

Mekler reveló que a pesar de que el ministerio de la Mujer y el Pronaa se comprometieron con los 25 mil panificadores de todo el país a recibir el “Papapan” para distribuirlos en los colegios nacionales, hasta el momento no reciben ninguno de sus  productos argumentando que recién lo harán el 5 de abril.

Cañificó como inaudito que 2 millones y medio de niños estén cerca de un mes sin recibir sus desayunos escolares, lo cual perjudica además a miles de microempresarios panificadores de todo el país donde muchos de ellos piden créditos bancarios para la elaboración de sus productos.

Mekler recomendó al gobierno cambiar  el nombre de desayunos escolares por “desayunos eventuales” porque las licitaciones que pretende realizar el Pronaa para la compra de “Papapan”  serán solo  hasta julio, cuando tal licitación debería ser por todo el año escolar, indicó.

Por último, Mekler Neiman denunció que solo en Lima diferentes colegios de Pachacutec, Ventanilla se han visto perjudicados por la negativa del Pronaa en incluirlos en  los desayunos escolares a pesar de que sus directores presentaron a tiempo sus solicitudes  demostrándose que la gran llamada “Revolución educativa” dada por el gobierno es una farsa.