¿Buena voluntad? García dice sentirse burlado por caso Croussillat
Después que el mandatario peruano hiciera uso de su "buena voluntad" al indultar a Crousillat por su supuesta salud deteriorada y que apareciera disfrutando de una agradable comida en una restaurante en compañia de amigos, García dice sentirse burlado.
García señaló que de ser necesario pediría al empresario que se someta a nuevos exámenes médicos.
Según el presidente ha actuado con buena voluntad, manifestó que depués de darle el indulto siente que ha sido burlado cuando esta persona, que está en un último momento de salud, está en la playa.
Aseguró que a pedirá que se examnie los certificados médicos, enfatizó que está bien ser bueno, humanitario, pero hay que demostrar que ha uno no lo han sorprendido.
El mandatario aseguró pedir que se examine los informes médicos, y de ser posible se pedirá a la persona que se someta a nuevos exámenes de salud.
Del Castillo también opinó y pidió que se revise el indulto otorgado a Crousillat.
"Tiene que evaluarse desde la base del problema que son los informes médicos que sustentaban una salud quebrantada, entonces, ¿qué pasó para que se recuperara tan rápidamente?”, se cuestionó Del Castillo Gálvez.
En otro momento, el actual Secretario Político del Apra, evitó pronunciarse sobre si la gracia presidencial puede ser revertida. Solo señaló que es el Tribunal Constitucional es quien debe pronunciarse al respecto.
El secretario institucional del Partido Aprista, Omar Quezada, también opinó y consideró como “un error” el indulto otorgado por el Gobierno al empresario José Enrique Crousillat, el cual solicitó la gracia presidencial al argumentar un delicado estado de salud y por su avanzada edad.
Quezada sostuvo que el informe médico presentado por la defensa de Crousillat, sorprendió al presidente Alan García y al titular de Justicia, Aurelio Pastor, quienes concedieron el indulto por razones humanitarias.
Fuente: La República