Argentina autorizó extradición de asesino de Myriam Fefer


Alejandro Trujillo Ospina, sicario colombiano que asesinó a la empresaria judía Myriam Fefer Salleres, estará en manos de la justicia peruana en 30 días, tras aprobar el gobierno argentino su extradición.


Según RPP, la cancillería argentina informó sobre la extradición al Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Internacional.

Trujillo perpetró el crimen el 15 de agosto del 2006, tras lo cual viajó a la Argentina, país donde cayó preso. En la cárcel se había ufanado de matar a Myriam Fefer por encargo de su hija, hecho que fue informado a las autoridades de la prisión, pero la prueba contundente fue el hallazgo de sangre de Trujillo en la escena del crimen, cuyo ADN coincidió después de los análisis respectivos.

“Ya, llévenme ya al Perú. Eso es lo que quiero”, declaró Trujillo Ospina al ser notificado de su extradición, según indica Perú.21.

Una vez que Trujillo llegue al Perú, sus declaraciones podrían desenredar el misterio de uno de los parricidios más escabrosos ocurridos en el Perú.