Elena Iparraguirre |
El cabecilla de la banda terrorista Sendero Luminoso Abimael Guzmán Reynoso y su cómplice Elena Iparraguirre aseguraron que desde mañana iniciarán una huelga de hambre para que les permitan casarse.
Ambos llevan 18 años de estar recluidos en prisiones diferentes. Iparraguirre manifiesta ser conviviente de Guzmán y exige verlo en prisión y casarse. La rea pudo llamar por teléfono a Radio Programas y señaló que entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Marina se encuentran en una contienda de competencias para otorgar los permisos para las gestiones para un eventual matrimonio.
También aseguró que a Guzmán Reynoso no le entregan su certificado de reclusión, no autorizan el ingreso al reclusorio de personal de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) o de un notario. Tampoco, le expiden un certificado médico prenupcial. Agregó que no le dan el permiso por no estar casada con él y que a Guzmán no le entregan los textos que los abogados le llevan.
Extrañamente, una terrorista condenada a reclusión perpetua puede transmitir un mensaje a todo el Perú, algún ajuste requieren las normas penitenciarias para evitar estas situaciones.