Aseguran haber encontrado clavos de la crucifixión de Jesús
El cineasta canadiense Simcha Jacobovici dice haber encontrado dos clavos de la crucifixión de Jesús y lanzó una película, “The Nails of the Cross” (“Los Clavos de la Cruz”), para revelar detalles.
Jacobovici explicó que su trabajo abarca tres años de investigación, lo cual se ve en su película, donde presenta sus afirmaciones, unas provenientes de datos empíricos, mientras que otras corresponden a la imaginación y la fe.
No obstante, sus afirmaciones son cuestionadas por expertos, que las consideran descabelladas.
Desde la Edad Media aparecieron numerosas reliquias cristianas de la crucifixión por Europa, pero muchas fueron descartadas por considerarse falsas, mientras que otras ganaron un sitial como sagradas.
En otra película, Jacobovici dijo haber encontrado la tumba de Jesús, lo cual causó controversia.
La producción narra el descubrimiento de una tumba en 1990, presuntamente de Caifás, sumo sacerdote judío, quien estuvo a cargo del juicio a Jesús, hallazgo ocurrido durante una construcción en la ciudad antigua de Jerusalén, junto con osarios.
En esa tumba se halló dos clavos, uno en la tierra y otro dentro del osario. En la película, éstos desaparecen después que Jacobovici dice haberlos rastreado hasta el laboratorio de Tel Aviv de un antropólogo especialista en huesos antiguos.
En su trabajo cinematográfico, Jacobovici explica por qué estos clavos podrían haber sido empleados en la crucifixión, apuntando a que a Caifás sólo se le asocia a la crucifixión de Jesús.