Más de 500 mil toneladas equivalentes de CO2 han dejado de contaminar el medio ambiente en últimos cuatro años

En la Planta de Reducción de Emisiones de CO2 de Petramas.

Planta cuenta con aprobación de las Naciones Unidas y trabaja los 365 días del año.

Petramas constituye la primera empresa en su tipo en registrar un proyecto de MDL en Perú.


La eliminación de las emisiones de CO2 de la Planta de Reducción de Emisiones de Huaycoloro de la empresa Petramas SAC (Peruanos trabajando por un medio ambiente saludable), ha logrado en los últimos cuatro años, reducir alrededor de 540 mil toneladas de gas de efecto invernadero, que han dejado de contaminar al medio ambiente, así lo explicó el Gerente General de Petramas SAC, Jorge Zegarra Reátegui.


La planta, que cumple con todos los controles y tiene la certificación periódica de las Naciones Unidas, cuenta con un monitoreo automatizado que tiene una alta eficiencia de destrucción de emisiones al 99.9%. El sistema de biogás está compuesto por 200 pozos de captación distribuidos en tuberías de polietileno de una extensión de 15 kilómetros que van a lo largo y ancho del Relleno Sanitario de Huaycoloro. “Se estima reducir el equivalente a 2 millones de toneladas de CO2 en los próximos 7 años”, expresó el  Gerente General de Petramas SAC, Jorge Zegarra Reátegui.

En tal sentido, manifestó que Petramas es la primera empresa en su tipo en registrar un proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), que tiene como propósito principal reducir las emisiones de biogás que provocan el calentamiento global.

Petramás es una empresa peruana líder en la gestión integral de residuos sólidos, con 17 años de experiencia en la gestión de residuos. Tiene dos plantas de rellenos sanitarios: la planta de Huaycoloro en Huachipa y la planta Modelo en Callao. Cuenta con más de 1,500 trabajadores entre profesionales, técnicos y operarios y con una flota formada con más de 100 unidades compactadoras con las que se transportan más de 1200 toneladas de residuos al día. Tiene una participación del mercado local de residuos sólidos de alrededor del 65 por ciento. Sus servicios se encuentran certificados con el estándar ISO 9001. El relleno sanitario de Huaycoloro procesa 3,800 toneladas diarias de residuos en una extensión de 1,500 hectáreas de terreno.