Viernes Luca PFAFF (Suiza) y Guillaume Vincent (Francia) junto a la Orquesta Sinfónica Nacional
Continúa Temporada Internacional de Otoño 2011.
La buena música no se detiene: este viernes 10 de junio, a las 8:00 p.m., la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) nos sorprenderá con un nuevo concierto, esta vez bajo la batuta del suizo Luca Pfaff y la compañía al piano del francés Guillaume Vincent.
El concierto se realizará en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, el cual se llenará de luz con la Obertura de La bella Helena de Jacques Offenbach y el Concierto para piano Nº 2 en do menor, op. 18 de Sergei Rachmaninov.
En la segunda parte del programa, el público se deleitará con la Sinfonía Nº 5 en mi menor, op. 64, compuesta por el extraordinario Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
El director Luca Pfaff es reconocido por su extraordinaria flexibilidad y amplio repertorio, que le permiten dirigir tanto orquestas sinfónicas, de ópera, formaciones de cámara, como ‘ensembles’ de música contemporánea.
Su afinidad excepcional por la música del siglo XX, así como su compromiso por la música de su tiempo, le ha llevado a dar a conocer obras olvidadas y a dirigir estrenos de compositores como Adès, Battistelli, Berio, de Pablo, Donatoni, Dusapin, Guerrero, Maderna, Manoury, Rihm, Schnittke, Scelsi y Xenakis.
En tanto, Guillaume Vincent (1991), quien sobresale en Europa por su habilidad al piano, ha sido reconocido con premios como el Grand Prix Marguerite Long, el Premio de la Orquesta Nacional de Francia, el Premio de la Fundación Pierre Lacroix para el Arte, el Premio de la Fundación Sacem por la mejor interpretación de la obra contemporánea, entre otros reconocimientos.
Vincent se ha presentado numerosas veces en París y provincias, así como en Suiza, Portugal, Hungría y en los Estados Unidos (California).