Un falso taxista usaba la aplicación Uber para “cazar” nuevas víctimas. Su captura, como la de su cómplice, se llevó a cabo en Surco.
Por Mónica Rochabrum
Policías del grupo de elite Cobra, perteneciente al Escuadrón de Emergencia, atrapó a un falso taxista y su cómplice, ambos con antecedentes, quienes usarían el aplicativo de taxi Uber para asaltar a sus víctimas a mano armada en Surco.
El coronel PNP Mario Arata, jefe del Escuadrón de Emergencia, contó que los sospechosos fueron intervenidos entre la avenida La Castellana y Combate de Angamos, a bordo de un auto negro Nissan Versa de placa F7H-012 en el que merodeaban la zona en busca de alguna víctima.
“Anthony Junior Peña Dioses (23) es el que manejaba el auto y tiene antecedentes por violación de menor de edad del año 2016, y Paúl Anthony Gonzáles Berrocal (29), tiene antecedentes por robo agravado del año 2012. Tenían una pistola Colt calibre 45 de uso prohibido que no lo usa ni la policía ni las fuerzas armadas, es de un calibre especial para situaciones especiales”, informó el oficial PNP.
Recalcó que a Anthony Peña Dioses, se le encontró en su celular el aplicativo de Uber. “La modalidad es que captan clientes por medio del taxi aplicativo y cuando hacen el traslado de los pasajeros los asaltan dentro del mismo auto. A los agraviados les pedimos que si reconocen a estos detenidos acérquense a la comisaría de Surco, para que hagan la denuncia”, dijo.
Recomendación
El oficial de la Policía Nacional recomendó que es preferible tomar taxi de personas conocidas, y si lo hacen de estos taxis por aplicativo hay que tratar de mandar placas u otras características de los autos a amigos para que en caso que estén en peligro puedan avisar a la policía.
Para las empresas no todo hay que verlo como un negocio. Hay que tratar de saber a qué personas captamos para que puedan ser parte de esta empresa de taxi por aplicativo. “Vemos que en la vía pública están captando taxistas para que trabajen en esta empresa, se debe de tener cuidado a quién se contrata, saber si tienen antecedentes”, aclaró el coronel Mario Arata.
Trome, Lima 14-08-2017
http://trome.pe/actualidad/uber-surco-taxista-falso-asaltante-fotos-59003
Taxi Beat: Solicitó un taxi de app y terminó brutalmente golpeada y con 40 puntos en la cara
Una mujer denunció a Taxi Beat por un servicio que le ocasionó serias lesiones en la cara.
Laura Arguedas denunció a Taxi Beat por brutal agresión.
Redacción Trome
Un inaudito caso de violencia contra la mujer en el popular servicio Taxi Beat fue denunciado por el programa dominical Cuarto Poder. Su protagonista, una mujer llamada Laura Arguedas, aseguró que el taxista que contrató mediante la aplicación la dejó abandonada en la calle gravemente herida.
‘Es tan inhumano que ves a alguien que necesita ayuda y simplemente te largas. Qué clase de empresa es esta’, dijo Laura entre lágrimas a Cuarto Poder. Y es que la afectada pagó por un viaje seguro de Taxi Beat y terminó con más de 40 puntos en la cabeza tras ser abandonada en la puerta de su condominio en el Callao el pasado 5 de agosto.
Laura estaba un una fiesta cuando decidió volver a su casa a las dos de la madrugada. Su amiga le pidió un Taxi Beat que fue atendido por el chofer Diego Huamán Callahue. Gracias al servicio de geolocalización se pudo comprobar que el vehículo no se desvió de su recorrido normal.
Sin embargo, al llegar a la puerta del condominio de Laura, las cámaras de seguridad captaron que ambos se quedaron dentro del auto por al menos cuatro minutos. Después, Huamán sale para abrirle la puerta del carro a Laura pero la imagen se corta en ese momento.
Cuando el video se reanuda, se ve a Huamán arrastrando a Laura por el suelo hasta la vereda. En lugar de auxiliarla, el taxista se retira dejando a su pasajera inconsciente y desangrándose en plena calle.
Un transeúnte que pasaba por allí dio aviso al vigilante del condominio de Laura, quien no la reconoció porque tenía la cara reventada. Llamaron a la policía y la mujer fue trasladada al Hospital Daniel Alcides Carrión donde recibió nada menos que 40 puntos.
La familia de Laura investigó a Huamán y comprobó que tenía denuncias por robo a mano armada, violación a una menor de edad y tenencia de drogas. Sin embargo, cuando Cuatro Poder consultó con el acusado sobre su versión de los hechos, este contó que su pasajera estaba en estado de ebriedad cuando la recogió y al llegar balbuceaba tanto que lo único que pudo entender fue que le decía ‘no money’ (no dinero).
Es allí que decidió bajarla del vehículo y cuando se dio vuelta, la mujer se cayó de cara contra el piso. En ese sentido, aseguró que no la agredió y que no le robó, pero que la abandonó porque se asustó. Según Cuarto Poder, el hombre no quiso dar explicaciones por las anteriores denuncias.
Lamentablemente Laura Arguedas no recuerda qué pasó en el trayecto del servicio de Taxi Beat. Solo tiene imágenes de cuando abordó y luego en el hospital, donde fue atendida e identificada.
Por su parte, Taxi Beat emitió un comunicado en Facebook donde informaban haber separado al chofer de las filas de sus trabajadores y se comprometían a colaborar con la justicia en las investigaciones. Sin embargo, nadie le devolverá la tranquilidad a Laura Arguedas.
Hay que tener en cuenta que Taxi Beat se vende en su publicidad como una empresa que filtra a sus taxistas y que no admite a nadie que haya tenido denuncias o antecedentes. Y aunque no sepamos qué ocurrió a ciencia cierta dentro del taxi, lo cierto es que el chofer ha sido acusado de graves crímenes y es inadmisible que haya abandonado a su propio cliente.
Trome, Lima 14-08-2017
http://trome.pe/actualidad/policiales/taxi-beat-denuncia-mujer-brutalmente-golpeada-40-puntos-cara-video-59047
¿Y la seguridad? En la noticia sobre Uber, la empresa está en falta. Si el chofer trabajaba para Uber, no verificaron sus antecedentes policiales y judiciales; si utilizó ilícitamente la aplicación, esto significa que la empresa Uber no tiene el control de los equipos desde su central. En cuanto a Taxi Beat, si se confirma que el piloto tenía antecedentes delictivos, la empresa es responsable por contratar sin comprobar los antecedentes policiales y judiciales. [Nota de Con nuestro Perú] |
Artículo relacionado