También se realizará descarte de anemia y se entregará suplementos de hierro a los niños menores
Los profesionales de la salud de la región Apurímac se preparan para la tercera jornada nacional de vacunación, que se realizará los días sábado 12 y domingo 13 de diciembre y está dirigido a los menores de cinco años con la finalidad de completar su calendario de vacunación.
El director regional de salud, Julio César Rosario Gonzáles, manifestó que se activarán 270 brigadas, se aplicarán diversas estrategias, vacunación en los establecimientos de salud, casa por casa y puestos móviles para llegar a la mayor cantidad de niñas y niños menores de 5 años.
El funcionario afirmó que existen casos de niños que aún no tienen sus vacunas completas, y pueden estar en riesgo de enfermar de sarampión, rubeola, poliomielitis, difteria, tos convulsiva, neumonía, varicela, entre otras enfermedades.
Detalló que también se realizará el descarte de anemia y se entregará suplementos de hierro a los niños menores, con el objetivo de prevenir la anemia y fortalecer su inmunidad en este grupo poblacional.
Finalmente, invitamos a los padres de familia a participar en esta actividad y debe asistir con mascarilla y manteniendo el metro de distancia y no se olvide de llevar el carnet de vacunación y el DNI del menor.