Ministro de Defensa y altos mandos militares participaron en ceremonia realizada en la Base Aérea Las Palmas
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, encabezó la ceremonia de homenaje póstumo a los cinco miembros de la Fuerza Aérea que fallecieron en un accidente aéreo en la provincia de Huarochirí durante una misión humanitaria. El evento se realizó en la plaza de la Base Aérea Las Palmas, en Santiago de Surco.
La actividad contó con la presencia del ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar; el comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Javier Artadi Saletti; el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Alberto Alcalá Luna; así como los familiares de los tripulantes fallecidos, entre otros invitados civiles y militares.
El discurso de orden estuvo a cargo del mayor general FAP Víctor Díaz Pacheco, quien manifestó sus condolencias por la irreparable pérdida. “Hoy, nuestros pilotos, seguirán protegiendo el cielo de Quiñones. Ustedes supieron ganarse en vida la admiración, el respeto y la gratitud de toda la Fuerza Aérea del Perú”, manifestó.
Los valerosos efectivos de la institución armada serán ascendidos de forma póstuma al grado inmediato superior. Ellos son el comandante FAP Luis Córdova Elías, el capitán FAP Irwing Espinoza Ávila, el capitán FAP Rubén Moscol Puertas, el técnico de primera FAP Alejandro Paz Mío y el suboficial de tercera FAP Edy Loayza Llontoy.
El helicóptero que los transportaba se dirigía el 7 de diciembre del presente hacia la ciudad de Pucallpa, en Ucayali, para apoyar en el programa de PIAS Aéreas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. En horas de la tarde la aeronave se accidentó en la provincia de Huarochirí, en las cercanías del distrito de San Mateo, región Lima.
Tras la ceremonia de homenaje, los restos del comandante Luis Córdova y del capitán Rubén Moscol son velados en el Círculo de Oficiales de la Base Aérea Las Palmas. En tanto, los restos del capitán Irwing Espinoza serán derivados a Trujillo, del técnico Alejandro Paz a Chiclayo, y del suboficial Edy Loayza al distrito limeño de El Agustino.