Un enfrentamiento entre comunidades de tres distritos del departamento peruano de Apurímac (sur) dejó dos muertos y varios heridos en el marco de un conflicto por disputa de tierras, informó el director regional de Salud local, Isnel Ramos.
"Por el momento, hay dos personas fallecidas que serían de (distrito) Sabaino. Los heridos de gravedad están siendo evacuados a la ciudad de Abancay (capital de Apurímac) y los menos graves se quedarán acá (provincia de Antabamba). También hay seis motos lineales, un volquete y un camión de la municipalidad quemados. La policía ya hará la verificación y todo eso", dijo el funcionario a la radio peruana RPP.
El conflicto se inició en la noche del martes cuando pobladores de los distritos de Sabaino, Virundo y Huaquirca no se pusieron de acuerdo respecto a un reparto de tierras limítrofes que tienen potencial minero, según información brindada por Ramos.
Debido a la escalada de violencia, la policía del lugar tuvo que intervenir para poner orden, lo que dejó cinco efectivos y algunos civiles heridos, con arma blanca y armas de fuego.
"Una vez enterados de estos conflictos sociales, el personal de salud ha llegado hasta el mismo lugar a fin de atender a quienes necesiten atención. Son 27 pacientes que han sido atendidos en el hospital de Antabamba. Hay tres con heridas de bala, entre ellos un menor de 15 años", precisó el funcionario.
El Gobierno no se ha pronunciado aún sobre estos hechos de violencia.
Con información de Sputnik