Con todos los protocolos de bioseguridad garantizados y respetando las medidas sanitarias nacionales, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), llevará a cabo su examen de ingreso de manera presencial, que se realizará los días 1, 3 y 5 de marzo, para los más de 5 mil postulantes inscritos al Concurso de Admisión 2022-1.
Luego de dos años la UNI tomará una prueba de admisión presencial debido a la pandemia de la COVID-19. En total son 1388 vacantes (Ingreso Ordinario y Extraordinario) por las que competirán 5291 inscritos. Los concursantes buscan ingresar a una de las 28 especialidades que ofrece la UNI, distribuidas en 11 facultades.
Postulantes buscan acceder a una de las 1388 vacantes
Las especialidades que ofrecen más vacantes en la modalidad Ingreso Ordinario son: Ingeniería Civil (72), Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas (45), Ingeniería Química (36), Arquitectura (31), entre otras.
El concurso de admisión a la UNI consta de tres exámenes, el de Aptitud Académica y Humanidades (01 de marzo); Matemática (03 de marzo); y Física y Química (05 de marzo). Se trata de una de las pruebas de ingreso más exigentes del Perú.
Examen será por turnos
Debido a las medidas de bioseguridad adoptadas, en esta oportunidad el examen se realizará por turnos (mañana y tarde) para evitar aglomeraciones y asegurar el adecuado monitoreo durante la prueba. Asimismo, las carpetas se encuentran separadas con la distancia mínima recomendada y cada aula contará con dispensador de alcohol para la desinfección.
Para el ingreso al campus universitario, los postulantes deben asistir con su ficha de inscripción (sin la firma y huella del postulante), DNI, una mascarilla KN95 o 2 mascarillas quirúrgicas, y con el cabello recogido.
Está totalmente prohibido portar aparatos tecnológicos (celular, laptop, tablet); prenda de cabeza (casaca, polera, gorro, chullo); cualquier tipo de útiles (cartuchera, borrador, regla, lápiz, tajador, calculadora, libros, separatas, hojas, revistas; mochilas, carteras, morrales, maletines); o adornos (aretes, anillos, reloj, piercing, llaveros), para una mejor identificación y desarrollo del examen.