Eva Bracamonte y Liliana Castro fueron llevadas a cárcel Santa Mónica


Tras presentarse a las autoridades ante la orden de detención dictada por el poder judicial, Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli, acusadas de ser las presuntas autoras intelectuales del asesinato de la empresaria Myriam Fefer, fueron conducidas a la cárcel de Santa Mónica.


Ambas fueron conducidas en medio de una nube de periodistas y miembros de seguridad que pugnaban por avanzar entre muchedumbre y las cámaras que trataban de captar imágenes de las protagonistas de este caso que estremece a la opinión pública, pues la autora habría ordenado el crimen de su propia madre contratando a un sicario colombiano, en agosto de 2006.

De la carceleta del Palacio de Justicia las trasladaron a bordo de una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), para terminar en el penal para mujeres de Chorrillos, más conocido como Santa Mónica.

Permanecerán en calidad de reclusas durante la duración del proceso por el presunto parricidio perpetrado por Eva Bracamonte, con la complicidad de Liliana Castro, y están instaladas en la zona de prevención del referido reclusorio, desde donde se les clasificará y asignará un pabellón.

Previamente, rindieron sus generales de ley ante el titular del 17.º Juzgado Penal de Lima, juez Alfonso Payano Barona, en la sede del Poder Judicial.