Más de mil escolares de San Luis se atendieron en Gran Campaña de Salud Escolar

Sin duda, cuidar la salud de los niños, en especial de las enfermedades respiratorias, que son las más frecuentes en esta época del año, sigue siendo una de las preocupaciones centrales del distrito. Por eso, el alcalde de San Luis, Fernando Durand Mejía, encabezó la VII Campaña de Salud Escolar "Niños Saludables en San Luis" desde las 09:00 horas y se realizó en la Institución Educativa Parroquial Madre Admirable de la zona de San Jacinto.


El burgomaestre, de profesión médico, dijo que la campaña también busca sensibilizar a la población escolar sobre la importancia de inculcar hábitos saludables y prevenir el consumo de drogas en niños, adolescentes y jóvenes.

Para ello se instalaron módulos de atención a la población escolar en pediatría, medicina general, odontología, psicología, oftalmología, despistaje de pie plano y columna, talla y peso, corte de cabello, caritas pintadas y otros, además de información y asesoría profesional en temas relacionados con la prevención del consumo drogas, pandillaje y violencia familiar y sexual.

Al respecto, el alcalde, señaló que esta es la séptima campaña de esta naturaleza que se realiza este año en esa comuna, del mismo modo se tiene programada otras más en las Instituciones Educativas Los Educadores, Virgen del Carmen, Fernando Luna Demutti y Niño Jesús de Praga.

Participaron la Facultad de Odontología de la Universidad Particular San Martín de Porres, el Hogar Clínica San Juan de Dios, la Clínica San Luis de EsSalud, la Dirección de Salud V Lima Ciudad, la Posta Médica Municipal San Pablo, el Consorcio Miradas y Voces, la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, el Instituto Nuestra Señora de la Piedad, entre otras instituciones.