Además, se retuvieron 9 pares de placas y 8 licencias de conducir
Un contingente de inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el kilómetro 56.7 de la Carretera Panamericana Sur, en el distrito de Pucusana, a fin de ejecutar acciones de fiscalización contra el transporte no autorizado.
Durante la intervención se detectó dieciséis (16) unidades vehiculares que prestaban el servicio de transporte terrestre sin contar con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por lo que se les impuso actas de control correspondientes a la infracción F1, lo que significa una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4950.
Como parte de las medidas preventivas aplicadas a los dieciséis vehículos intervenidos, se dispuso que siete (7) fueran internados en el depósito de la Sutran; mientras que a nueve (9) se les retiró la placa única de rodaje; asimismo, se retuvo la licencia de conducir a ocho (8) conductores.
La Sutran, con el apoyo de la PNP, realiza los 365 días del año, intervenciones en todo el país, a fin de salvaguardar la vida y la integridad de los usuarios de transporte terrestre. En este sentido, exhorta a los peruanos a acudir únicamente a terminales autorizados y abordar vehículos que cumplan los requisitos que la ley exige.